sábado, 13 de junio de 2015

MATERIA
La materia es todo aquello que tiene un lugar en el espacio, es decir, es todo aquello que se puede tocar, sentir, se puede medir, etc.


La materia puede ser: orgánica o inorgánica.
  • LA MATERIA ORGÁNICA está formada por moléculas fabricadas por los seres vivos. Están hechas de carbono. Podemos encontrarla en raíces, animales, organismos muertos, restos de alimentos, etc.
  • LA MATERIA INORGÁNICA no está hecha de carbono y no son fabricadas por los seres vivos, sino por la naturaleza. Podemos encontrarla en los minerales como el agua, las sales y el dióxido de carbono.
Todos los seres vivos estamos constituidos por una mezcla de materia orgánica e inorgánica. Ambas son necesarias porque desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.

ENERGÍA
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. También se puede manifestar en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.





TIPOS DE ENERGÍA:




DESARROLLO SOSTENIBLE 

Para definir este apartado, me basado en la opinión de H.Daly que es la que más se asemeja a lo que yo pienso de este término. Según él, la sociedad con desarrollo sostenible es aquella que:
  • Los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración
  • No se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar.
  • Los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido. Concretando esta definición en un caso práctico, el de los combustibles fósiles, significa que se tiene que utilizar una parte de la energía liberada para crear sistemas de ahorro de energía o sistemas para hacer posible el uso de energías renovables que proporciones la misma cantidad de energía que el combustible fósil consumido.


CONSECUENCIAS DE FUTURO

Más altas temperaturas, mayores riesgos  En todas las regiones del mundo, el cambio climático se mantendrá varios cientos de años después que se hayan estabilizado las concentraciones en la atmósfera.
Los cambios adversos en el ciclo hidrológico: El régimen de vientos y la trayectoria de las tormentas probablemente cambien. Previsiblemente aumentará la intensidad de los ciclones tropicales, el viento alcanzará velocidades máximas más altas y las precipitaciones serán más abundantes.

Aumento del nivel del mar
 : El aumento del nivel del mar tiene una considerable inercia y se mantendrá por muchos siglos.Una biodiversidad amenazada:
 La fauna y flora silvestres y la diversidad biológica, enfrentarán nuevos retos debido al cambio climático. 
El aumento de riesgos para la salud  El cambió climático alterará cada vez más la distribución de los mosquitos que causan enfermedades infecciosas.
Los cambios en el ecosistema de los océanos  Los océanos experimentarán también temperaturas más altas, que tendrán repercusiones para la vida marina. 
Los más vulnerables son los más afectados — Las comunidades más pobres serán las más vulnerables a los efectos del cambio climático, ya que cuentan con menos recursos para invertir en la prevención y mitigación de sus efectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario